Destacamos

Wayruro celebra sus 25° aniversario participando en Festivales Internacionales 

Wayruro Comunicación Popular, colectivo audiovisual de la provincia de Jujuy, cumple 25 años y lo celebra junto a festivales, muestras, señales de TV, Universidades y centros culturales, que realizaran ciclos y retrospectivas en homenaje a este cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido. En este mes de septiembre, Wayruro celebra sus 25 años en el reconocido “Festival Latinoamericano de cine de Rosario” (Santa Fe) en su 26ta edición y en el “Festival Internacional de Cine Barrial” FIBAV, en la Provincia de Buenos Aires.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario a desarrollarse del 6 al 14 de septiembre, como la propia cinematografía de nuestro continente, es rico por su historia, pero más aún por su presente y su futuro. Desde sus inicios ha brindado una oportunidad única para conocer el mundo a través de los ojos y el talento de directores latinoamericanos, algunos consagrados y otros formándose en este arte.

Esta edición presenta una selección exquisita donde se impone el cruce de géneros como recurso expresivo. Límites difusos que potencian el relato echando mano a otros géneros y lenguajes, desafiando así fronteras expresivas y narrativas. Estas bifurcaciones derriban muros y fronteras, los trasponen y surgen nuevas identidades.

El Festival Inter-Barrial Audiovisual (FIBAV) es un festival con perspectiva de derechos humanos de carácter no competitivo que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y difusión alternativo para las expresiones audiovisuales barriales incentivando y fortaleciendo los procesos de creación artísticos comunitarios

Entre las producciones audiovisuales de Wayruro a proyectarse en estos festivales se encuentran el unitario documental premiado Avelino, capítulos de las series documentales Soy Teatro, Historia Oral y La otra música andina y los micros emitidos en Canal Encuentro Semillitas y Nacimiento.

Wayruro cumple 25 años de labor en el noroeste argentino en la producción audiovisual y en el fortalecimiento de organizaciones de base, a través de la comunicación popular como instrumento para la sensibilización, educación, experimentación, denuncia, y por tanto, la acción y la transformación social. Cabe destacar que importantes festivales, canales y plataformas, como el FICIP, FICIC la Plataforma Abra Tv, UNLP TV, Giramundo Tv, vienen realizando retrospectivas y emisiones especiales celebrando este aniversario.

Wayruro desarrolla su trabajo en tres áreas: La capacitación a través de Kallpa Tv Canal/Escuela, El fomento y la difusión con la “Muestra internacional Jujuy/Cortos” y La producción audiovisual con varios centenares de producciones que transitaron numerosas pantallas y ganaron numerosos premios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cultura: Planifican la Ciudad de las Artes

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) se une al Ministerio de Educación para llevar adelante la planificación, ...