Destacamos

Wayruro pone sus contenidos online por la alerta sanitaria

Impulsado por el decreto de la emergencia sanitaria y epidemiológica, Wayruro Comunicación Popular decidió liberar sus contenidos audiovisuales de su producción y ofrecerlos de manera gratuita de forma solidaria, como una forma de acompañar en sus hogares a quienes se están cuidando de esta pandemia, y paliar el aburrimiento de estar tantas horas en casa.

De esta manera, junto a decenas de museos, escritores y músicos decidieron salir a ofrecer su arte a través de las redes sociales, Wayruro se suma a la propuesta y ofrece desde Jujuy, unitarios, series, micros documentales, muchos de ellos premiados, de manera libre y gratuita.

Partiendo de la consigna de que “de esta crisis salimos todos juntos”, Wayruro sigue subiendo diariamente más trabajos al Canal de Youtube «Kallpa Tv Canal/Escuela», donde se puede acceder a contenidos diversos de música, teatro, celebraciones populares, DDHH, luchas de los trabajadores, soberanía alimentaria, identidad, etc.

Algunos contenidos sugeridos:

“Avelino” documental de DDHH sobre la vida del dirigente minero Jujeño Avelino Bazán.

“Perfume de Gol”, documental premiado, que narra la lucha y el trabajo solidario de la locutora Silvia Vela y el equipo de futbol femenino que ella encabeza.

“Sin tierra en los ojos”, serie documental sobre soberanía alimentaria en el NOA, ganadora del plan de fomento INCAA/TDA 2010.

Serie Documental “La ruta del documentalista”, otra serie premiada de Wayruro que revisita la ruta recorrida por el documentalista Jorge Preloran entre el año 1967 y 1971 en la provincia de Jujuy, donde realizo documentales sobre la Toreada de Casabindo, o sobre el imaginero de la Puna, Hermogenes Cayo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Jujuy vive una dramática situación epidemiológica

Por Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA). El día 30 de junio, en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, ...