Wayruro pone sus contenidos online por la alerta sanitaria

Impulsado por el decreto de la emergencia sanitaria y epidemiológica, Wayruro Comunicación Popular decidió liberar sus contenidos audiovisuales de su producción y ofrecerlos de manera gratuita de forma solidaria, como una forma de acompañar en sus hogares a quienes se están cuidando de esta pandemia, y paliar el aburrimiento de estar tantas horas en casa.

De esta manera, junto a decenas de museos, escritores y músicos decidieron salir a ofrecer su arte a través de las redes sociales, Wayruro se suma a la propuesta y ofrece desde Jujuy, unitarios, series, micros documentales, muchos de ellos premiados, de manera libre y gratuita.

Partiendo de la consigna de que “de esta crisis salimos todos juntos”, Wayruro sigue subiendo diariamente más trabajos al Canal de Youtube «Kallpa Tv Canal/Escuela», donde se puede acceder a contenidos diversos de música, teatro, celebraciones populares, DDHH, luchas de los trabajadores, soberanía alimentaria, identidad, etc.

Algunos contenidos sugeridos:

“Avelino” documental de DDHH sobre la vida del dirigente minero Jujeño Avelino Bazán.

“Perfume de Gol”, documental premiado, que narra la lucha y el trabajo solidario de la locutora Silvia Vela y el equipo de futbol femenino que ella encabeza.

“Sin tierra en los ojos”, serie documental sobre soberanía alimentaria en el NOA, ganadora del plan de fomento INCAA/TDA 2010.

Serie Documental “La ruta del documentalista”, otra serie premiada de Wayruro que revisita la ruta recorrida por el documentalista Jorge Preloran entre el año 1967 y 1971 en la provincia de Jujuy, donde realizo documentales sobre la Toreada de Casabindo, o sobre el imaginero de la Puna, Hermogenes Cayo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Inauguración diferente de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura

Está noche, en el salón de la bandera, ubicado en la sede del ejecutivo local, se inauguró el 159º período de ...