Destacamos

Expectativa por las medidas que anunciará Alberto Fernández tras reunirse con gobernadores 

El presidente Alberto Fernández recibirá en la residencia de Olivos a los gobernadores para informarles sobre la batería de medidas adoptadas por el avance del coronavirus en el país, donde ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos.

En el marco de un encuentro, previsto para las 17, participarán también gran parte de los ministros del gabinete nacional.

Según se adelantó este miércoles en Casa de Gobierno, tras la reunión que el Presidente mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición, el gobierno nacional analiza avanzar hacia un «proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento», lo que sería debatido en el encuentro con los mandatarios provinciales.

También concurrirá el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, con quien el miércoles el jefe de Estado se reunió dos veces, en la Casa Rosada, para coordinar las medidas que día a día se van resolviendo para afrontar la pandemia, que tiene al distrito porteño con la mayor cantidad de infectado hasta ahora.

Los que participarán a distancia

No asistirán a la reunión de esta tarde el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien dispuso que el que salía de la provincia debe cumplir cuarentena obligatoria, y su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien cumple con un aislamiento preventivo debido a que días atrás viajó a Toronto, Canadá.

Suárez pedirá por teleconferencia al Presidente que, frente a una posible cuarentena total, se habilite la realización de la cosecha de la vid. “Hay una necesidad real de levantar la cosecha de la vid, con todas las prevenciones para la actividad y los cosechadores”, dijo Suárez en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de San Rafael.

El mandatario no asistirá personalmente a la reunión convocada para esta tarde porque ya dispuso que quien salga de la provincia y regrese, debe cumplir con una cuarentena obligatoria.

“Tenemos que fijar un protocolo para el traslado de los cosechadores, con menos gente, y mucha conciencia y respeto a todos los ciudadanos”, dijo Suárez, quien recorrió en San Rafael el hospital público Teodoro Schestakow.

En tanto, Raúl Jalil confirmó que se encuentra con aislamiento voluntario en su provincia luego de asistir a un congreso de minería en Canadá y, por este motivo, no podrá asistir al encuentro.

«Fui a un congreso de minería en Canadá y junto con un grupo de funcionarios estamos con aislamiento voluntario. Es por este motivo que no asistiré a la reunión de esta tarde del Presidente con los gobernadores y la seguiré por videoconferencia», explicó el mandatario provincial a El Destape Radio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Murieron 13 personas infectadas por el Covid-19 en Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.707 la ...