Wi-Fi en las plazas de Casira, Coyahuayma y Nueva Pirquitas

Con una obra de infraestructura imponente, ejecutada por trabajadores locales y el acompañamiento de los técnicos de Jujuy Digital, Casira, Coyaguayma y Nueva Pirquita, se conectan a la red wi-fi en sus plazas centrales.

Camino a conseguir el objetivo de llevar conectividad a las 19 comunidades ubicadas en la línea troncal de la Ruta 40, Jujuy Digital – SAPEM ejecuta las fases finales del plan de instalación del moderno sistema que dotará del servicio de Internet a Casira, como así también, dispositivos de enlace entre instituciones a cargo de prestaciones elementales a pobladores y turistas.

De esta manera, Casira, Coyahuayma y Nueva Pirquita se incorporarán al proceso de evolución de comunicación global, lo que representa un significativo avance en la reducción de la brecha digital. Los futuros usuarios podrán acceder a una red de interconexión desde su lugar de residencia y acceder a conocimiento, espacios de expresión e interacción y servicios de diversa índole.

Asumiendo Internet como un derecho, la obra que impulsa Jujuy Digital – SAPEM incluye conectividad vía Wi-Fi de la plaza central, garantizando un servicio público y gratuito de alta velocidad, el cual se prevé direccionar al puesto de salud, escuela y comisaria.

Continúan en ejecución obras en Coranzulí, Pastos Chicos y Huancar y en el programa de conexión de RN 40 comenzaron las obras a mediados de junio en Paicone, Ciénaga de Paicone, Liviaria y Orosmayo.  De este modo, quedará culminada la obra de toda la Ruta nacional 40 y sus 19 localidades contarán con servicio de internet wifi en sus plazas.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Comercio Electrónico y Alfabetización Digital para la Agricultura Familiar en Jujuy

Desde finales del mes de mayo se dio inicio a una serie de capacitaciones en Alfabetización Digital y Comercio Electrónico para ...

A %d blogueros les gusta esto: