Destacamos

Xuma amplía producción de agua embotellada para financiar obras de suministro

La firma estatal Xuma, dedicada al embotellamiento de agua, inauguró hoy la ampliación de su producción y lanzó al mercado agua con gas, agua saborizada y botellas de seis litros, con la premisa de que las rentas se destinen a obras de suministro en diversas localidades de la provincia.

Xuma es una unidad de negocios de la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado, la compañía encargada del servicio de agua potable y de recolección de efluentes cloacales de la provincia.

El acto se llevó a cabo en la planta embotelladora ubicada en el barrio Malvinas de la capital jujeña, y fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado de Víctor Galarza, titular de empresa estatal Agua Potable de Jujuy.

“Es un gusto acompañar otro hito más de la empresa pública que nos pertenece a todos los jujeños, la cual se hizo cargo de llegar más de 500 localidades para resolver la provisión de agua potable creyendo en un Estado presente”, expresó Morales al celebrar el crecimiento de la firma.

El mandatario rememoró que la decisión de estatizar la empresa de servicio permitió “incorporar 180.000 nuevos usuarios que han sido sostenido con la capacidad de gestión del directorio de la empresa estatal junto a los trabajadores”.

Al referirse a la ampliación de la producción de agua embotellada y sus nuevos productos, destacó que “también fue un sueño generar una unidad de negocio que permite obtener mejores rentas a agua potable”, y que ello “redunda en más beneficios para los sectores más vulnerables de la provincia”.

Morales valoró la producción de las nuevas aguas saborizadas, agua con gas y el bidón de seis litros, al tiempo que planteó “el desafío que es producir agua con CBD utilizando los recursos de la producción de cannabis que provee la empresa estatal Cannava”.

La planta embotelladora de Xuma está ubicada en un barrio en el sector sur de San Salvador y cuenta con una capacidad de producción de alrededor de 9.000 litros por hora, y el agua que se envasa proviene de fuentes naturales de las zonas cercanas de Reyes y Yala.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las organizaciones sociales protagonizaron piquetes en Jujuy por la jornada de lucha contra el hambre

Un colectivo de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas protagonizaron este viernes una nueva jornada nacional de protesta «con 500 ...