Destacamos

Y un día volvió: Otra vez el COE en la TV

Y un domingo volvió, regreso el COE a realizar el informe televisivo, conducido por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales anunció la construcción de un hospital regional en Libertador General San Martín y una reunión con funcionarios nacionales para analizar la situación epidemiológica del país por la pandemia del coronavirus.

Anticipó que este lunes está previsto una nueva reunión con funcionarios nacionales para profundizar el análisis sanitario y epidemiológico en el país, como así también nuevas medidas de restricción, especialmente aquellas vinculadas con el tránsito internacional en áreas de frontera.

Dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de provincias, “compartimos la visión de que estamos muy cerca de la segunda ola de contagios”, de allí la decisión de adoptar medidas restrictivas, entre ellas desalentar viajes al exterior y el turismo internacional; minucioso seguimiento de ciudadanos que ingresan al país y restricción de pasos de tránsito internacional.

“El mayor problema está en las juntadas y en las movilizaciones”, remarcó Morales, anticipando la marcha que habrá para el próximo 1 de abril, cuando inaugure el periodo de sesiones ordinarias en la legislatura, en un horario inusual: A las 9.00 de la mañana.

En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dijo que “estamos en situación de alerta” y confirmó que “se prevé la segunda ola en el corto plazo”.

Suspenden la vacunación a los docentes

Luego, el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, anunció que se suspende por ahora la vacunación a los docentes de todo el país, luego que en la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) exista una enorme preocupación por la falta de vacunas contra el coronavirus no sólo en el país, sino en el mundo.

Ante esta situación, se decidió suspender, por ahora, la campaña de vacunación para el personal docente en tanto persista esta escasez de dosis.

Esta decisión se toma para priorizar al grupo de personas mayores de 60 años, quienes son más vulnerables ante el virus y tienen más probabilidades de perder la vida.

Anuncian construcción de un hospital regional en Libertador

El anuncio del mandatario lo hizo, tras la visita que realizó a las instalaciones del hospital «Oscar Orías» de Libertador General San Martín, que están muy dañadas del temporal de lluvia y viento que azotó la zona de las Yungas, durante la semana pasada.

Anticipó que las obras del nuevo hospital regional en Libertador, se realizará con recursos provinciales y mantuvo charlas informales con ejecutivos del Ingenio Ledesma para definir el terreno donde se emplazará el futuro complejo de salud».

Resaltó que «el hospital “Oscar Orías” funciona actualmente al 30% de su capacidad y el próximo martes equipos técnicos estarán en el nosocomio para iniciar la reparación integral”. Se cambiará techos y mamposterías.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegaron las vacunas de AstraZeneca y las Sputnik arribarán este lunes

Después de las 6.00 de la mañana de este domingo llegó las vacunas de AstraZeneca, mientras que habrá que aguardar hasta ...