Después de muchos años, el Sindicato Argentino de Docentes Privados, regreso a la mesa de negociaciones salariales. Estuvo presente Silvia Valverde, junto a otros sindicalistas del sector.
La propuesta del gobierno consiste en: Un incremento de salarios del 19% en tres tramos, a partir de febrero, luego abril y termina en junio
Valverde señaló “estamos celebrando el día de hoy de qué la educación de gestión privada esté presente y que la voz de los docentes privados se haga escuchar en esta mesa paritaria, es un gran logro y una lucha de mucho tiempo”.
Respecto a la propuesta que realizó del Gobierno Provincial, destacó “fue un ofrecimiento que al conjunto de los compañeros de los otros sindicatos y a Sadop nos parece insuficiente, por lo que hemos pasado a un cuarto intermedio, ya que hicimos una contrapropuesta que será analizada, de la que tendremos una respuesta el martes a las 17:00 horas”.
En lo que respecta particularmente a los requerimientos de la docencia privada, desde el Sadop se planteó dos cuestiones fundamentales; la primera está relacionada con las formas en la que se paga por persona, ya que un docente que tiene dos cargos en el segundo cargo cobra casi $10.000 menos; la otra cuestión es un problema de vieja data, que tiene ver con los fondos nacionales que llegan a la provincia para los colegios subvencionados e incentivo docente, que se cobran casi a fin de mes, por lo que desde el sindicato solicitan que se cobre junto con el salario y no un mes después.