Destacamos
fellner-convenio arreglo escuelas

Ya están los convenios para arreglar más de 500 escuelas

fellner-convenio arreglo escuelasEl gobernador Eduardo Fellner encabezó el acto de firma de convenio con municipios y comisiones municipales que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para la refacción y tareas de mantenimiento en 534 establecimientos escolares de la provincia.

Acompañaron al mandatario provincial los ministros de Educación, Rodolfo Tecchi, y de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; el jefe de Gabinete, Armando Berruezo, intendentes y comisionados municipales. 

 El plan elaborado desde la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación provincial contempla trabajos en 534 escuelas, incluyendo tareas de desmalezamiento y mantenimiento básico como el cambio de vidrios, arreglos de sanitarios, electricidad, etcétera.

 Los trabajos quedarán a cargo de cada uno de los municipios y serán supervisados por esa Secretaría. El monto total invertido será de 4.389.400 pesos, que se efectuará a través de tres desembolsos.

 Fellner destacó la “actitud de los intendentes y comisionados municipales de asumir esta responsabilidad que no es más que trabajo, de poner a punto los establecimientos escolares para poder iniciar el ciclo lectivo 2014”.

 Recordó que hay pendientes obras mayores que se van a encarar a través de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, de acuerdo al relevamiento que realizado.

 Afirmó que “no hubo un solo intendente o comisionado que se negara a firmar este tipo de convenio y asumir esta responsabilidad”, lo que habla claramente que “sobre las banderías políticas priorizamos la necesidad de nuestra gente y la responsabilidad del voto popular”.

 «Esto de la educación no es una cuestión que debe ventilarse desde la política sino que es una cuestión que debe ventilarse desde la responsabilidad”, señaló Fellner, y agregó: «Esta es una decisión del gobierno de la provincia pero también un requerimiento fuerte de los intendentes”.

 Respecto al pago a cuenta de los montos para las refacciones, puntualizó: «Ya instruí al jefe de Gabinete de que las etapas de pago que estaban previstas en el convenio sean adelantadas, de manera tal que tengan la disponibilidad monetaria para hacer más rápidamente las obras”.

 Finalmente el mandatario transmitió como mensaje a los intendentes y comisionados que “conocen la realidad de cada lugar, de cada pueblo, a trabajar en conjunto con las autoridades educativas, con el gobierno provincial, y todos juntos a trabajar con el Gobierno Nacional que nosotros apoyamos y acompañamos en todo momento”.

 Por su parte, el ministro Tecchi subrayó que este convenio se enmarca dentro de los trabajos que realiza su cartera: «Nosotros trabajamos habitualmente en lo que tiene que ver con  la refacción de edificios escolares, con los municipios y  con las cooperativas de trabajo”, afirmó.

 Ante esto anunció que se reunirá con el intendente de San Salvador de Jujuy para ver cómo se implementa este convenio en la capital jujeña, ya “que obviamente por la cantidad  de escuelas y por la complejidad  merece una atención distinta”, explicó.

 Por último, indicó que debido a las condiciones climáticas algunos establecimientos sufrieron inconvenientes edilicios, motivo por el cual se está trabajando para solucionar los diferentes percances que se presenten. “Queremos ir atendiendo en la medida en que los equipos técnicos vayan verificando esa situación”, finalizó. 


 

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...