Destacamos

Ya están vigentes las nuevas restricciones en Jujuy

Desde la madrugada de este domingo, ya rigen las nuevas restricciones que estableció el Comité Operativo de Emergencias para toda la provincia en el marco del aumento de casos de coronavirus que registra Jujuy desde hace algunas semanas.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales en el reporte que brindó el COE este viernes, las reuniones sociales no podrán superar el número de 10 participantes y la circulación se prohíbe entre la 1 y las 6 de la mañana.

Cabe recordar estaban autorizados los encuentros en domicilios particulares con un máximo de 20 personas y se podía transitar libremente hasta las 2 de la madrugada. Los y las trabajadores que realizan actividades esenciales están exceptuados de la restricción horaria.

En cuanto a las multas, de acuerdo a lo establecido por las normativas vigentes, la violación a las disposiciones contempla sanciones económicas que inician en los 40 mil pesos y pueden elevarse hasta el millón, en el caso de que la Justicia identifique agravantes.

“Los contagios no se dan por la actividad económica, se producen en espacios sociales y allí hay que ejercer fuerte control, aunque resulta difícil”, afirmó el primer mandatario provincial el viernes pasado

En cuanto a la vacunación, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Nación, la provincia aplicó 311.949 de las 319.556 dosis que recibió. Se trata de 242.863 del primer componente y 69.086 del segundo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegan más de 15 mil dosis de la vacuna Moderna a Jujuy para inmunizar a adolescentes

Alrededor del mediodía de este jueves, llega la vacuna Moderna a Jujuy y ya está armado del cronograma de vacunación para ...