volcan alud casas transitorias terreno

Ya hay agua potable y electricidad en toda la zona afectada por el alud

volcan alud casas transitorias terrenoPasados 22 días del alud que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas, miles de evacuados y daños materiales en el 70 por ciento de las localidades de Volcán, Bárcena y Tumbaya, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que se rehabilitaron los servicios de agua potable y energía eléctrica, luego de realizar pruebas que tuvieron un resultado satisfactorio. 

Además, este miércoles llegaron las primeras viviendas transitorias que serán instaladas para atender la necesidad habitacional de las familias que perdieron su hogar en Volcán, Bárcena y Tumbaya. Para este fin, se avanzó en la preparación y apisonamiento del terreno donde serán ubicadas.

Especialistas en estructuras del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) hicieron un relevamiento exhaustivo de las casas ubicadas en la manzana 1 de la zona roja, con el propósito de determinar su situación arquitectónica. 

Afortunadamente, el tiempo no fue un obstáculo para las tareas que se realizan en la zona, ya que si bien hubo algunos nubarrones amenazants, solo se registraron en la zona débiles lloviznas.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...