Destacamos

Ya rige un nuevo aumento en los combustibles: Es el 4° en este 2020

Este lunes hubo un amanecer más caro en el país: Se incrementaron en un 2.5% promedio los combustibles de YPF en todo el país. Es la 4ta. suba en los últimos cuatro meses que de sus precios que realiza YPF en este año. Hubo aumento en los meses agosto, septiembre, octubre y ahora noviembre, luego de suspender ajustes que regían en los combustibles, durante la primera parte del año, en medio de la pandemia.

Según YPF, el aumento obedece a la decisión de ir recortando brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias. El aumento promedio en CABA es de 2,85%.

Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar en los surtidores en las próximas horas.

Subas de precios

El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

verduras

El Gobierno busca un acuerdo para contener aumentos en frutas, verduras y otros productos de huerta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de ...