El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, fue el encargado de informar la nueva cifra de infectados, son 19 en total, y en las últimas horas, murió un hombre, y las víctimas fatales son seis en total
El funcionario dijo que nueve personas permanecen aisladas en sus casas, a causa de la neumonía bilateral, mientras cuatro personas permanecen internadas, 2 de ellas con respirador artificial.
Hasta el momento las autoridades sanitarias no establecieron las causas del brote. La infectóloga Bárbara Broese explicó que la legionella es una enfermedad que tiene del 10 al 20 por ciento de mortalidad, pero que el porcentaje sube casi al 80 en casos de pacientes con factores de riesgo.
Durante la tarde del sábado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la enfermedad que se cobró la vida de cinco personas se trata de legionella.
La misma se trata de una bacteria que suele encontrarse en agua dulce, lagos y arroyos, aunque también aparece en los sistemas de agua de los edificios. Se puede propagar a través de los lavamanos, bañeras de hidromasaje, tanques de agua caliente y calentadores de agua. Además, en depósitos de los limpiaparabrisas de los autos, sistemas de tuberías complejos y en las torres de enfriamiento.