Destacamos

Zapla avanzó a la semi de Copa Jujuy Energía Viva luego de vencer a Talleres

Altos Hornos Zapla está en la semifinal de Copa Jujuy Energía Viva luego de vencer a Atlético Talleres 2 a 0. El encuentro se jugó en el estadio Emilio Fabrizzi con el arbitraje de Jesús Lambertín.

La revancha terminó favoreciendo, así como en la ida, al conjunto Merengue sellando con claridad, contundencia y demostrando que sin dudas es candidato a repetir el título que logró la temporada pasada.

Si el expreso azul, mantenía una llama de ilusión de poder lograr una remontada, esa llama fue apagada rápidamente por Agustín Duran a los 8 minutos de la primera parte, el Chuki casi desde el vestuario abrió la cuenta y así empezar a liquidar la serie.

Pese a la diferencia de 4 goles en el resultado global, Talleres no bajo los brazos e intentó generar peligro en el área rival. Tuvo un par de aproximaciones, pero fue ineficaz a la hora de definir.

Ya en el complemento, seguían las malas noticias para el elenco periqueño, Leandro Marares, luego de golpear con la pelota innecesariamente a un rival, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

A partir de allí, Zapla manejó los tiempos del partido, lo que le permitió crear situaciones de gol para aumentar la diferencia a su favor. Tal fue así que, a los 29 minutos, Solís asistió a Guaymas, que solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 2 a 0 definitivo. El merengue, ya está en semifinales y su próximo rival será Atlético San Pedro.

Síntesis del partido

Zapla 2: Tonini; M. Barro, Torres, P. Barro, Vargas, Arroyo, Villa, Durán, Guaymás, Valenzuela, Marcial. DT: Martín Martos.

Talleres 0: Garzón; Méndez, Marares, Condori, Álvarez, Jiménez, Vera, Segovia, Justiniano, Vilte, Luque. DT: Ismael Rodríguez.

Goles: Pt. 8′ Duran(Z). St. 29′ Guaymas(Z).

Cambios: St. Inicio Otaiza por Segovia(T) y Russo por Méndez(T) y Parada por Vilte (T) y Solís por Marcial (Z); 12′ Burgos por Álvarez (); 15′ Espinoza por Villa (Z) y Estopiñan por P. Barro (Z); 30′ Soruco por Guaymas (Z); 34′ Acuña por Luque (T); 39′ Santillán por Torres (Z).

Incidencias: St. 3′ Marares (T) se fue expulsado con doble amarilla.

Árbitro: Jesús Lambertin.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy Básquet jugará en la Liga Argentina: Compró la plaza

Jujuy Básquet jugará en la segunda división nacional tras haber comprado una plaza para participar del campeonato que comenzará en octubre. ...