10D: El reencuentro de Lula con Alberto Fernández y Cristina de Kirchner

El presidente Alberto Fernández cenó la noche del jueves en la residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio «Lula» Da Silva, en la previa del acto que encabezarán esta tarde en la Plaza de Mayo por la conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con un festejo popular.

«De vuelta en suelo argentino, siendo recibido por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner. Mañana tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!», publicó Lula en su cuenta de Twitter. «Nos vemos mañana», posteó por su parte el mandatario argentino.

Tanto el expresidente de Brasil como Fernández publicaron en sus cuentas de Twitter una foto de los tres dirigentes con sus manos unidas: Cristina Kirchner en el centro y ellos dos a los costados. La imagen parece recrear otra fotografía tomada en enero de 2006 en Brasilia, donde se puede ver en la misma posición a Lula; el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el expresidente argentino Néstor Kirchner, estos dos últimos fallecidos.

En el acto de esta tarde, Lula compartirá el palco con el presidente Fernández; la vicepresidenta Fernández de Kirchner y el exmandatario de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

Bajo el lema «Democracia para siempre», la celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La vicepresidenta mostró con cifras que «la pandemia macrista fue más costosa» que la de Covid-19

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este martes una carta a través de sus redes sociales titulada «Pandemia Macrista vs ...