12 años de prisión por asesinar a su yerno en Palpalá

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó este lunes a Jorge Alberto Díaz a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

El mencionado Tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig como presidente de trámite, y como vocales a Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba.

Cabe recordar que el condenado llegó a juicio debido a que, luego de una discusión, rompió una botella de cerveza y se la introdujo a la altura del cuello de la víctima, Luís Alberto Toconas, produciéndole una profunda hemorragia que ocasionó su fallecimiento.

El hecho delictivo ocurrió el día 8 de julio de 2017, en circunstancias en que el acusado estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con su hija, Nancy Díaz y la pareja de esta, Luís Toconás, quién resultó víctima, en una vivienda ubicada en el barrio San José de Pálpala.

En el juicio, en representación del Ministerio Público de la Acusación se desempeñaron los doctores Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel; como Querellante Adhesivo, el Dr. Miguel Ángel Colmenares y la defensa técnica del acusado la ejerció el Dr. Darío Sáenz.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 16 de agosto, a horas 12, a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcharon en contra el hambre y demandan mercaderías para 60 comedores

La organización social Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) se movilizó por las calles del centro capitalino por la falta de entrega ...