14 negocios clausurados en lo que va del año en Palpalá y San Salvador de Jujuy

La Dirección Provincial de Rentas de Jujuy lleva 14 clausuras en lo que va del año, durante los operativos de control realizados en Palpalá y en la capital. El objetivo del organismo es controlar y fiscalizar el correcto accionar de los contribuyentes de la provincia.

Cabe destacar, que en los operativos se relevaron más de 302 locales, existiendo antes de llegar a la instancia de la clausura intimaciones previas para regularizar su situación ante el Organismo Tributario.

La normativa expresa que se podrá disponer la clausura de tres a diez días de los locales, oficinas o recintos a cuyos titulares o responsables incurran en alguno de los siguientes hechos: no se encontraren inscriptos como contribuyentes, no entregaren Facturas por las ventas que realicen, posean bienes o mercaderías sin las facturas que la respalden, transporten bienes sin la documentación correspondiente, y emitan comandas o comprobantes no válidos como factura, entre otros que se encuentran expresamente detallados en el Código Fiscal de la Provincia.

También, desde la Dirección, se recordó que el pago de los impuestos implica un acto de solidaridad y responsabilidad ciudadana, ya que son esos tributos los que permiten sostener el servicio que el Estado presta a la Sociedad, recomendando a los contribuyentes dar cumplimiento a las disposiciones vigentes, (emisión de comprobantes en cada una de las ventas, entrega de factura y/o Ticket etc. ) y así, cuidar los intereses de todos los vecinos de la Provincia al mismo tiempo, que se evitan multas y clausuras a sus establecimientos comerciales.

x

Check Also

Exigen justicia por la muerte de Gisela Sánchez: Detuvieron al hijo (video)

Este lunes, se realizó una marcha pidiendo justicia por la muerte de la empleada municipal Gisela Sánchez organizada por su madre, ...