abuso 04

15 años de cárcel a un padre que abusó de su hija y otro menor

Un padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por abusar en diversas oportunidades de su hija y de un menor de edad.

La condena fue dictada este lunes por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a J.C.C., por ser culpable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (tres hechos), y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho), en concurso real”; ilícitos ocurridos en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Además, de acuerdo al compromiso asumido voluntariamente por J.C.C., dispuso que el Servicio Penitenciario le brinde tratamiento psicológico.

Asimismo, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido por las juezas Alejandra Tolaba –presidente de trámite – y Felicia Barrios; y el juez Luciano Yapura.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, son cuatro los hechos por los cuales llegó a juicio el acusado. Entre los años 2012 y 2017, abusó de su hija que iba a visitarlo. También sometió a un menor de edad, en el 2011 que había quedado bajo su custodia.

El fiscal del Tribunal, Marcelo Cuellar, en su alegato solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el abogado defensor, Luís Rubén Gutiérrez, adhirió a lo requerido por el Fiscal, debido a que su defendido se declaró responsable de los hechos por los que fue acusado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...