Destacamos
ONU cambio climatico reuters

171 países, incluidos EE.UU. y China, firmaron reducir el calentamiento global

ONU cambio climatico reutersEl presidente de Francia, Francoise Hollande, fue el primero de los 60 jefes de Estado presentes en la sede de la ONU para firmar el acuerdo alcanzado en París, que compromete a 171 países a limitar el aumento de la temperatura «bien por debajo de 2º centígrados» y a «continuar sus esfuerzos» para limitar esta alza a 1,5º.

La firma del acuerdo, en el Día Mundial de la Tierra, es solo un primer paso, ya que luego será el momento de la ratificación de los países, en función de sus respectivas legislaciones. Además, y para entrar formalmente en vigencia, tiene que ser ratificado por 55 países que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

«Nunca antes un número tan grande de países había firmando un acuerdo internacional en un sólo día», dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Entre los presentes estuvieron Hollande, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, el premier canadiense Justin Trudeau, el secretario de Estado estadounidense John Kerry y el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Hollande instó a los miembros de la Unión Europa (UE) a ratificar este año el acuerdo. «La Unión Europea debe dar el ejemplo», dijo. De su lado, el actor y militante Leonardo DiCaprio afirmó que «llegó la hora de un acción audaz y sin precedentes» para promover las energías renovables.

x

Check Also

Aborto legal: Se publicó la ley en el Boletín Oficial con el cambio acordado en el Senado

El Gobierno formalizó la promulgación de la legalización del aborto y la ley de los mil días a través de la ...