Destacamos
marcha federal01

2º día de la Marcha Federal: “Esto nos tiene que llevar a un paro nacional”

marcha federal01Durante el acto en la capital de la provincia de Córdoba, donde confluyeron las columnas del NOA y del Cuyo, que protagonizan la Marcha Federal, el secretario del interior de la CTA, Fernando Acosta aseguró que “esta marcha tiene que llevarnos a un gran paro nacional”.

El acto fue presenciado por unos 250 mil trabajadores estatales de distintos sectores y puntos del país llegaron a Córdoba en la segunda jornada de la Marcha Federal, donde realizaron un acto para repudiar las políticas de ajuste, tarifazos, salarios de hambre, basta de despidos, no a la judicialización de la protesta, libertad a los presos políticos, entre otros.

Acosta, Secretario del Interior de la CTA Autónoma, describió a esta marcha como “un fiel reflejo de lo que teníamos como expectativa: ver a los trabajadores de los distintos sectores unificados en actos, en caminatas, en acciones que van llevando desde cada rincón del país que va a juntar las problemáticas que tiene la clase trabajadora y la población en general en los distintos rincones del país”.

Por su parte, Juan Manuel Esquivel Diputado del FUyO dijo que “estos reclamos de los trabajadores lo tiene que escuchar el Presidente de la Nación, es un llamado de atención que llevaremos a la Plaza de Mayo tiene que aprender a escuchar a los que lo votaron y a los que no lo votaron. No queremos recesión, pobreza, desocupación, despidos y tarifazos y no tiene que haber más presos políticos, como Milagro Sala y los otros tupaqueros. Tienen que estar libres, esperando todo el proceso judicial,”.

Finalmente, Esteban Sueyro de UTE-CTERA, manifestó que “estoy muy sorprendido por la capacidad de movilización y organización de los compañeros, en Jujuy especialmente los compañeros de ATE, de la CTA Autónoma, los compañeros de la Tupac Amaru, que están llevando adelante una lucha muy importante contra el principal peón que tiene Macri que es Gerardo Morales”.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...