200 familias fueron adjudicadas con un lote en Alto Comedero

200 familias recibieron su lote en el sector 10 hectáreas del barrio Alto Comedero y cuentan con los servicios básicos como luz, agua, calles enripiadas, proyección de hábitat y regularización dominial a futuro. Resultaron sorteadas en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

Las resoluciones fueron entregadas por el Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, que exhortó a cumplir con el compromiso de realizar el arraigo correspondiente en el tiempo estipulado por la ley.

Cabe resaltar el trabajo que viene ejecutando la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda en materia habitacional, habiendo concretado hasta la fecha 17º sorteos de lotes fiscales y 5 de viviendas sociales construidas por cooperativas.

El acto de entrega se realizó este viernes pasado en el propio lugar por los distintos funcionarios del gobierno de la provincia y el mismo fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

El Mandatario provincial afirmó que esta acción forma parte de la continuidad de una política de Estado que se inició en el 2.015 con su gestión. Recordó que ya se entregaron y regularizaron más de 5 mil lotes en toda la provincia, con todos los servicios y en gran parte de los mismos, con cloacas.

Asimismo, indicó que para el sector en el que construirán sus viviendas las 200 familias se destinaron unos 38 millones de pesos, teniendo éstas la tranquilidad de contar con su correspondiente título de adjudicación.

Afirmó que “el acceso a un lote, a una vivienda, a servicios, son derechos ciudadanos. Pensemos como pensemos, no importa, y eso lo tiene que garantizar el Estado. Y esa es la consigna de este gobierno que me toca conducir”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...