Destacamos

5° día sin colectivos: Marcha y primera audiencia de conciliación obligatoria

Este martes, se cumple el quinto día de paro de los choferes de colectivos que están agrupados en la Unión Tranviarios Automotor, seccional Jujuy, que seguirá por tiempo indeterminado hasta que el sector empresarial pague los salarios adeudados de enero y el adicional de 60 mil pesos, acordado en octubre del año pasado.

En esta jornada, hay cierta expectativa porque hoy se realizará la primera audiencia de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno de la provincia. Está prevista a las 18 horas y será virtual. Vale resaltar que el sindicato no acató y las autoridades amenazaron con sanciones.

La reanudación del servicio estará supeditada a la posibilidad de alcanzar un acuerdo durante el encuentro, pero las partes en conflicto, hasta el momento, no creen llegar a un acuerdo porque “no hay plata”.

Finalmente, a media mañana, los choferes y trabajadores del sector protagonizarán una marcha, desde la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hasta la plaza Belgrano, para expresar su repudio a la falta de acuerdo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes realizaron la marcha de antorchas por mejora salarial, bajo la lluvia

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) protagonizó una nueva jornada de lucha, en plaza Belgrano con una ...