Destacamos

Tecchi agradeció a Salvarezza por la creación de los Centros de Investigaciones de la Unju

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, recibió la visita del Diputado Nacional y ex Presidente del Conicet, Roberto Salvarezza. En la oportunidad, agradeció las gestiones que el actual legislador realizó durante su paso por Conicet, que permitieron la creación de Institutos como el Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Regional (CISOR), el Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA) y el Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía Solar de Jujuy (CIDMEJu), organismos que fueron visitados, previamente, por Salvarezza.

Del mismo modo, Tecchi solicitó al Diputado Nacional el acompañamiento en los reclamos que las Universidades Nacionales realizan ante la actual Secretaría de Ciencia y Tecnología para que se actualicen los subsidios otorgados para la adquisición de equipamiento y, que, por efectos de la devaluación, son, en la actualidad, totalmente insuficientes, afectando sustancialmente las actividades del CIDMEJu y del Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA).

Durante el encuentro, Salvarezza comprometió su apoyo a las gestiones, así como en los requerimientos para 2019 en el marco del debate parlamentario sobre el presupuesto.

x

Check Also

Se realizó una jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública

Este viernes pasado, estudiantes universitarios de distintos espacios de participación política organizaron la «Radio Abierta y merienda popular en Defensa de ...