Destacamos

8M: Cine hecho por mujeres en el Espacio Incaa Mercosur

En la Sala Auditorium del Espacio Incaa Mercosur, invitan a la comunidad a disfrutar del ciclo Directoras Argentinas, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, durante este fin de semana. La entrada general tiene un costo de 30 pesos

La grilla ofrece largometrajes de Directoras Argentinas y cortometrajes tesis de la Enerc NOA, realizados en Jujuy y dirigidos por jóvenes cineastas de la región.

Para este sábado, a las 18.30 con el estreno de la semana: El Tío, dirigida por Eugenia Sueiro. Sinopsis: A Dalmiro, la inesperada muerte de su hermano, lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria ¿Podrá asumir el desafío que le toca?.

A las 20.30 proyectará el documental El Silencio es un cuerpo que cae, dirigido por Agustina Comedia. Sinopsis: relata la historia de su padre. Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. De él, a su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó se resignifican para dar lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia.

El cortometraje Eva tesis de la Enerc NOA, dirigido por Dana Gómez, procederá cada función. Sinopsis: Eva es una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social. Será esta interacción, entre sus dos facetas, que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil, que detrás de las mejores intenciones, siempre subyacen contradicciones y que los estereotipos tóxicos pueden instalarse en los sectores más inimaginables.

Para este domingo, a las 18.30 con Sueño Florianópolis, comedia multipremiada dirigida por Ana Katz. Sinopsis: Lucrecia (59) y Pedro (60) viven tiempos difíciles desde que, hace unos meses, decidieron separarse. Pasarán el verano en Brasil junto a sus hijos y tal vez sea la última vez que los acompañen en unas vacaciones familiares.

 

A las 20.30 última función de El Tío, dirigida por Eugenia Sueiro. Sinopsis: A Dalmiro, la inesperada muerte de su hermano, lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria ¿Podrá asumir el desafío que le toca?

Precediendo cada función se proyectará el Corto Vidas Habitables, dirigido por Gisela Villanueva (14m, Enerc NOA). Sinopsis: Georgina es una mujer transexual a la que están por desalojar de su casa y que no es aceptada en su hogar, Omar pertenece a la policía y sufre el castigo y la humillación por parte de su jefe que no soporta su orientación sexual. Julia es una joven transexual, que tiene conflictos con su apariencia. Cada cual luchará contra los prejuicios externos e internos y tratarán de superar la hostilidad, de encontrarse, de conseguir vidas habitables.

x

Check Also

Subsidio de luz para espacios culturales, artistas y artesanos

La Secretaría de Cultura lanzó la 3ra. convocatoria para acceder a la tarifa de energía eléctrica con subsidio local por Covid-19, ...