Destacamos

Trabajadores estatales protagonizan un paro con movilización para el 14-N

Este jueves, el Frente Amplio Gremia realizará un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, a partir de las 10 horas, para reclamar la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno quien dispuso un aumento del 6% en los sueldos de los empleados estatales, para el mes de octubre.

En la misma, se decidió convocar a un paro con asistencia y marchar hacia el Tribunal Contencioso Administrativo.

Cabe destacar que ese día el juzgado resolverá el amparo presentado por el FAG con respecto a la no convocatoria a paritarias, lugar donde los sindicatos quieren discutir el aumento de sus salarios.

En dialogó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la titular de la Asociación de Personal de Organismo de Contralor (Apoc), Susana Ustarez, afirmó que “la inflación superó los aumentos salariales que otorgó el gobierno, que alcanzó un 33,4 por ciento, pero la inflación medida fue superior al 40% en el mismo periodo, entonces nos están dejando debajo de la inflación nuevamente, con perjuicio para los trabajadores y su posibilidad de consumo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mesa de diálogo entre el Gobierno y UPCN

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustí Perassi, a cargo del Ministerio de Trabajo y Empleo, encabezó el encuentro con la ...