agua

Indignación peronista: “Los radicales hacen tribuna política con las necesidades de la gente”

aguaLa diputada provincial Mirna Abregú, del bloque del PJ, se mostró indignada por la posición asumida por el radicalismo con respecto a la rotura del acueducto de Los Perales, que dejó sin agua a varios barrios de la banda norte de la capital jujeña.

“Subirse a una tribuna política como si se tratase de una campaña electoral, buscando permanentemente desprestigiar la gestión del Gobierno de la Provincia para sacar un rédito político partidario, me parece algo muy bajo”, reflexionó la legisladora, durante el debate que se registró en la última sesión de la Legislatura por el tema del agua.

 “Hablan como si al gobernador no le importara lo que está pasando y la verdad que ese planteo es inexacto. Es triste escuchar a los radicales en esos términos, porque nuestro mandatario trabaja incansablemente para solucionar los problemas que se presentan en la provincia. Sabemos que son muchos los problemas, pero también sabemos que se hicieron muchas cosas. Esta realidad no les da derecho a responsabilizar al gobernador de todas las cosas malas que suceden”, añadió.

 “Este –por el tema del agua- es un problema de la gente y no es oportuno buscar culpables o responsables en un momento de preocupación para miles de familias”, puntualizó.

 Más adelante, refirió que cuando ocurren cosas como estas la caja de resonancia de los reclamos y pedidos de solución son los municipios y comisiones municipales. “No es por criticar al intendente Raúl Jorge, pero en la capital jujeña el Gobierno de la Provincia ha ejecutado numerosas obras de pequeña, mediana y gran envergadura, mediante la gestión de planes y proyectos financiados por Nación, teniendo como principios básicos la solidaridad y el acompañamiento”, agregó.

 Afirmó que los problemas del agua que ponen sobre la mesa los legisladores radicales son cuestiones que se vienen solucionando desde hace varios años con inversiones millonarias por parte de los gobiernos Nacional y Provincial, “como sucede con cada problemática que se presenta en Jujuy”. En ese contexto, manifestó que desde su banca no va a permitir más planteos en este sentido y remarcó que cuando ocurre algo semejante a lo del agua “hay que buscar soluciones y no salir a buscar responsables para sacar ventajas políticas”.

 “El gobernador y su bloque de diputados trabaja día a día para Jujuy”, reflexionó, al tiempo de refutar los dichos del jefe de la bancada radical, Alberto Bernis, que en un momento del debate señaló que la provincia prioriza obras majestuosas y deja de lado las cuestiones de importancia.

 “Las obras, al margen de su magnitud, quedan y le sirven a Jujuy. Cuando se habla con esa liviandad hay que decir todo. También hay que decir las cosas buenas que se hicieron, como las obras de infraestructura de viviendas, viales y escuelas, entre otras. No hagamos un discurso para afuera, intentando tapar todo lo bueno que se viene haciendo.

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...