“Llegamos para asistir en una situación epidemiológica complicada”

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, dijo que “venimos a Jujuy para asistir en una situación complicada”. El funcionario llegó este jueves junto a una amplia comitiva de funcionarios y especialistas de Buenos Aires para fortalecer los equipos de salud de la provincia.

Señaló que a partir de esta vocación de acompañar y compartir experiencias con todas las provincias, particularmente con aquellas que atraviesan una situación más complicada desde el punto de vista epidemiológico, “llegamos a Jujuy para colaborar con el gobierno y en especial con los equipos de salud que es lo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

“La salud nos unió, este es al aprendizaje que nos deja la pandemia”, sostuvo y puntualizó que “cuando hay unidad política y se dejan de lado las diferencias ideológicas, se logran buenos resultados”.

Tras reunirse con el gobernador Gerardo Morales, Bonelli mantuvo conversaciones con clínicas y sanatorios privados, a efectos de ampliar la disponibilidad de camas de terapia intensiva, “lo que se podrá lograr rápidamente”, acotó.

Por otra parte, indicó que “la cuarentena no se puede mantener de manera ilimitada, por eso todos hacemos el esfuerzo para flexibilizar y recuperar movilidad social y económica, siendo más responsables que nunca en términos individuales”.

Cabe consignar, que Jujuy recibió, además de los funcionarios, a especialistas del instituto Malbrán y un equipo de epidemiología para evaluar el trabajo en terreno con testeo y aislamiento.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...