El intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo dispuso que se regresa a la fase 1 por el término de 48 horas, desde esta medianoche. Nadie sale y entra a la localidad, que al igual que otras, están en el departamento que fue declarado por el decreto presidencial del fin de semana como aislamiento social preventivo y obligatoria, mientras que el COE la declaró zona roja
El jefe comunal dijo que solo los comercios esenciales, como ser supermercados, negocios de proximidad y aquellos considerados esenciales podrán abrir sus puertas hasta las 19 horas, durante esos dos días. No habrá actividad comercial salvo la esencial y exceptuada.
Por otro lado, las actividades deportivas quedan terminantemente prohibidas, incluso las salidas a caminar.
“En los últimos 5 días registramos más de 100 casos en la ciudad y los sampedreños debemos hacer el esfuerzo de quedarnos en nuestras casas para revertir esta situación. El aumento de casos seguramente seguirá por 10 o 15 días más y necesitamos aplanar esa curva de crecimiento de casos”, indicó el intendente.
El intendente responsabilizó del brote masivo de contagio a la ciudadanía, “ayer se pudo observar que se realizaron diferentes “pachas” a lo largo y ancho de la ciudad y no logramos que la gente tome conciencia de la importancia del distanciamiento social. La gente cree que el virus no va a entrar a sus casas y no los va a afectar y los números reflejan todo lo contrario”.