De acuerdo al decreto del Gobierno provincial N°1192-S/2020 -mediante el cual se declara de interés la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de Covid-19- el Municipio de San Salvador de Jujuy decretó un beneficio hacia el personal municipal que haya tenido Covid y puedan ser donante plasma.
El intendente de la Capital, Raúl Jorge, emitió el decreto N°0722.20.006 por el cual se expresa que todos los empleados municipales que hayan sido Covid positivos y puedan donar plasma para el tratamiento de la enfermedad, «la Municipalidad les otorga una licencia por 7 días, con goce de haberes, para aquellos que lleguen a ser donantes voluntarios de plasma. Hemos visto que está dando muy buenos resultados la donación de plasma y en estos momentos es cuando más necesitamos la solidaridad de todos los vecinos”.
Esta rúbrica muestra la sensibilidad de los municipales ante todas aquellas conductas que fomentan la solidaridad, sobretodo en estos momentos de pandemia, ya que “es crucial acompañar a todos los enfermos en estos momentos difíciles ya que se vive en soledad y aislamiento la enfermedad por Covid», aseguró Jorge.
Cabe aclarar que estas donaciones no son dirigidas, sino que van a un banco de plasma en el centro Regional de Hemoterapia y se van utilizando según los protocolos médicos según se lo requiera.