Este jueves, los padres cumplen, el tercer día de la toma en la Escuela Nº 362 de la localidad de Coranzulí. Siguen sin tener respuesta, salvo advertencia oficial que fueron denunciados en la justicia penal y la amenaza penal
En tanto, se espera que en las próximas horas, llegue a San Salvador de Jujuy, una comisión de padres y madres con el objetivo de reunirse con la ministra Isolda Calsina y expresar las necesidades que tiene la comunidad educativa
Solicitan el ingreso de maestros en la institución, con los cargos respectivos y rechazan la implementación de las clases virtuales debido a mala conexión de internet en la zona.
Por su parte, Calsina afirmó que «la toma de escuelas es un delito por ocupación y usurpación de un edificio público», en la jornada pasada, cuando llegó a San Pedro de Jujuy, para entregar elementos de higiene y bioseguridad para instituciones educativas de Región IV. 90 escuelas, de nivel primario y secundario, que forman parte de la Región IV.
Advirtió a los padres de Coranzulí que “es una falta muy grave de acuerdo a nuestro código de faltas de la provincia. Vamos a actuar con mucha firmeza. Las escuelas necesitan estar abiertas para los chicos. Cualquier actitud violenta de este tipo, va a encontrar la firmeza de nuestra parte, de hacer cumplir la ley», aseguró.