Los organismos de Derechos Humanos exigen el aplazamiento de las elecciones en la provincia

Desde los Organismos de Derechos Humanos de Jujuy, ante la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia debido a la pandemia del coronavirus y el elevado índice de muertes y contagios, exigimos que las Elecciones Provinciales del 27 de junio de 2021 sean aplazadas y unificadas con el cronograma electoral nacional, hasta que la mayor cantidad de población esté vacunada y las condiciones sanitarias sean óptimas.

Consideramos que el hecho de no posponer la fecha constituye una actitud criminal por parte del Gobierno de Jujuy, principal responsable de promover, respetar y garantizar los Derechos Humanos, que expone a toda la población a un contagio masivo lo que vulnera ampliamente el derecho a la vida y a la salud.

Este hecho además afecta directamente el ejercicio democrático y los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, debido a que gran cantidad de personas no podrán votar ya que se encuentran contagiadas y aisladas, como así también por las distintas afecciones generada por el virus, que les impide realizar una vida «normal».

Finalmente invitamos a toda la ciudadanía a compartir este reclamo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Quiaca-Tupiza: Jornadas binacionales por la memoria y homenaje a Juan Pueblo 

Este miércoles y jueves se desarrollan en La Quiaca y en la localidad boliviana de Tupiza las primeras jornadas binacionales por ...