El Concejo Deliberante de la ciudad de Perico suspendió por 180 días al intendente, Luciano Demarco, durante una sesión especial, celebrada ayer. También aprobaron la realización de juicio político contra el jefe comunal.
La votación de los concejales fue uninominal y argumentaron que la decisión de suspender al Intendente fue por la usurpación de un terreno destinado a espacio verde, anexando a su propiedad. También le cuestionan su supuesto viaje a Qatar para presencial el mundial, que nunca pudo ser comprobado
La denuncia fue iniciada por los concejales, Federico Manente y Gloria Espinosa. Tomó estado parlamentario, se constituyó la comisión investigadora, la cual brindó la oportunidad de defensa al intendente, quien emitió respuesta.
Este mismo Concejo Deliberante había impedido hace dos años atrás la asunción del concejal Enrique Rojas (UCR) y recién luego de un fallo del STJ pudo asumir el cargo hace apenas 24 horas.
Ahora llamativamente el mismo concejal aparece aliado junto a Cardozo solicitando la suspensión de Demarco por 180 días, siendo aprobada por siete votos a favor, y uno en contra. Cardozo, desesperado, quiere asumir la jefatura comunal.