urna pj 01

Rivarola todavía deshoja la margarita para las internas del PJ

urna pj 01«No veo a los de La Cámpora ensuciándose los zapatos en la calle», dijo Rubén Rivarola a El Submarino, y firmó su apoyo a Daniel Scioli para la presidencia. Aseguró que no está «buscando un arreglo» con la conducción del Partido Justicialista de cara a las internas de septiembre, pero tampoco confirmó que vaya a participar de la contienda. El diputado nacional, que deja su banca el 10 de diciembre, señaló que, a su entender, el peronismo tiene que «empezar un camino más tranquilo, con más orden». 

«Vamos a salir a trabajar apoyando en toda la provincia a Guillermo Snopek como candidato a diputado nacional. Y no solo eso, también hay que reconocer que nuestro presidente que va a ser Daniel Scioli. Ya lo vengo diciendo desde hace tiempo; nos une una pequeña amistad, así que seguramente nos van a ver en todos los barrios por Scioli», aseguró Rivarola.

-¿Por qué dice que está trabajando por Scioli y no por el Frente Para la Victoria? ¿Hay alguna diferencia?

-No, pero para mí lo más importante es que tengamos un presidente con el que cualquier gobernador de Jujuy tenga una llegada fluida. Porque eso de alguna forma beneficia a toda la provincia y a todos los ciudadanos y, por qué no decirlo, a las empresas, porque cuando hay movimiento las empresas comienzan a funcionar.

-Da la sensación de que está dolido porque no pudo ser candidato a diputado nacional…

-Es un pedido de mi familia, de mis hijos y de mi mamá, que para mí es lo más importante. Ir a Buenos Aires significa irse el martes y volver el miércoles o jueves, y la verdad es que tengo muchas cosas que cuidar en mi provincia. Yendo a Buenos Aires uno se va alejando de la realidad de la provincia. ¿Adónde voy a ir en Buenos Aires? ¿A la Villa 31, a un lado, al otro, que no lo conocen a uno? En cambio acá, no hay lugar de esta provincia que no conozca, y en cada lugarcito, les guste o no a muchos, me conocen. Usted, donde vaya, va a encontrar algo que impulsé, que he ganado con los ministros, que he logrado hablando con el gobernador porque había cosas que hacían falta. En esa parte me siento feliz. Yo me voy a quedar en Jujuy, mi vida está hecha en esta provincia.

-¿Cómo ve las internas del partido?

-Las peleas a veces no sirven. Creo que tenemos que empezar un camino más tranquilo, con más orden en el partido, por qué no decirlo. Hay que buscar otra solución. Las internas son buenas, siempre y cuando no entremos a insultarnos. Si salimos con internas, seguramente me van a ver ahí, trabajando. Y si salimos con la lista de diputados, también me va a ver. Lo mejor es trabajar.

-Se lo nota más sosegado con el tema de las internas. ¿Hubo algún acuerdo en la cúpula?

-No, en este momento no hay ningún acuerdo. Pero no crea que porque estoy tranquilo voy a dejar la política. Es imposible. Seguramente el 12 de agosto, el último día de presentación de listas, se presentará algo. Como yo dije que no tengo patrón, no tengo problema de salir a trabajar y discutir mi espacio político ¿Por qué no? Siempre lo hice, no me regalaron nada, nunca fui colgado del saco del gobernador. Yo pongo mi gente y ellos la suya, y se trabajará en conjunto por un bienestar. Pero el día 12 algo va a pasar; se presentan las listas de gobernador, vice, diputados nacionales, intendentes, comisionados, concejales. Si se va a internas, vamos a ver cuántos se presentan, y se peleará. El que presente una lista, la tiene que presentar completa.

-¿Está diciendo que seguramente se va a presentar?

-Yo no le puedo decir que me voy a presentar el 12 sí o sí, no me gusta mentir. Sí le digo que tenemos todo armado. Y le aclaro que no estoy buscando un arreglo. Veremos cómo nos va el 9 de agosto.

-Parece que quiere dejar la puerta abierta para que los distintos sectores internos del justicialismo lleguen a un acuerdo para hacer una lista única ¿Eso es así?

-Lo que voy a decir a muchos no le va a gustar, pero no importa: hoy la Cámpora quiere manejar todo, tanto a nivel nacional como provincial, y yo creo que esa gente no tiene ninguna experiencia de los que pasa en la calle. Siguen avanzando, y yo no estoy de acuerdo. No estuve de acuerdo con algunos candidatos que se han puesto en la lista para diputados nacionales, y veremos cómo se arma la lista de diputados provinciales. Creo que en este momento lo que tiene que hacer la provincia es buscar una solución en la calle. Porque la única forma de dar solución es desde el poder ejecutivo. Usted puede ir a los barrios para solucionar los problemas, pero si el legislador no puede hacer nada, el que decide si se hace o no una obra es el poder ejecutivo.

-Explique mejor el tema de La Cámpora…

-Yo no tengo nada contra ellos, a mí me parece bien que unos chicos nuevos quieran ingresar a la política, pero también creo que tienen que estar los políticos viejos, los que conocen la realidad de lo que sucede en la provincia. A mí me gustaría que se sentaran menos en la oficina, que salieran a la calle, que trabajasen, y vieran qué situación se vive en la provincia. Yo no los veo en la calle ensuciándose los zapatos. Nosotros en algún momento nos tendremos que ir y va a ir subiendo la camada de abajo, pero hoy me gustaría que fueran a las escuelas, porque hay lugares que tienen bastantes problemas. Porque cuando la gente vota al legislador, apuesta a la capacidad de trabajo y vota porque tiene una esperanza de que nosotros cambiemos, de que cambie la provincia.

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...