Paritaria docente: Gobierno Provincial ofreció 200 mil pesos de piso salarial

El gobierno de Jujuy propuso a los gremios docentes un piso salarial de 200 mil pesos. Así lo informó el Ministro de Hacienda Carlos Sadir a la dirigencia del Cedems, Adep y Sadop. También participaron Uda, Asdea y Amet

«Cerramos la propuesta de un mínimo del salario docente de 200 mil pesos para aquellos que no tengan antigüedad y de ahí establecimos dos mínimos más para aquellos que tengan 3, 4, 5, 6 y 7 años de antigüedad», explicó Sadir.

Además, el ministro detalló que el básico de hora cátedra ofrecido es de 4000 pesos, 600 más de lo que es actualmente, y que con las liquidaciones se irá sumando dependiendo la cantidad de horas. Los sindicatos habían pedido que el aumento llevara ese valor a por lo menos 6000 pesos.

Por otra parte, Carlos Sadir mencionó que la propuesta indica que se este aumento se liquidará en mes de junio. «Esto es para el mes de junio, la idea es liquidarlo ahora con el mes de junio y necesitamos una definición rápida», durante el fin de semana.

Con respecto a los días de paro, el funcionario confirmó que no se descontarán los días de inasistencia al lugar de trabajo. «Está establecido en el acta que en el caso de aceptar la propuesta y levantar la medida de fuerza no se va a tomar estos días como días de paro».

Los sindicatos realizarán ahora sus respectivas asambleas y se espera que den una respuesta durante el fin de semana.

Ver también

Paritarias calientes: El Gobierno de Jujuy apura el diálogo con las fuerzas de Seguridad

El clima salarial en las fuerzas de seguridad de la provincia obligó al Ejecutivo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.