Destacamos
marcha sitear

Denuncian que los precarizados mantiene la situación irregular

marcha sitearDurante esta mañana, un grupo de trabajadores estatales, afiliados en Sindicato de Trabajadores Estatales Argentinos (Sitear), que están en el seno del Frente de Gremios Estatales, manifestaron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.

Norma Delgado afirmó que “estamos todos los delegados de capital e interior, venimos a ver la situación de los compañeros precarizados que están esperando hace bastante tiempo, quiero recordarles que salieron 3 resoluciones y fue muy clarito cómo iba a ser la situación de los precarizados, dijeron primero los que tienen antigüedad, y los que están trabajando y no perciben nada”.

Destacó que “jamás sucedió eso porque tenemos conocimiento que hay otras resoluciones que gente que no estaba trabajando ya está como contratada. Como gremio exigimos que sea respetado lo que ellos han dicho: antigüedad, y que estén trabajando sin cobrar y eso no sucedió. Hemos presentado siempre la nómina de personal, y nunca se nos dio una respuesta”.

Agregó que “los trabajadores presentaron todos los papeles a casa de gobierno. Se nos dijo que se va a hacer un relevamiento, que necesitan documentación. O sea que es partir nuevamente de cero. Queremos aclarar que ya son compañeros que fueron supervisados, que ya presentamos la documentación correspondiente, no podemos volver a cero, los tiempos de ellos no son los mismos que los de los trabajadores porque queremos recordar que hay compañeros que no están percibiendo nada. Son compañeros que están trabajando en las escuelas, los hogares, en los hospitales y no van a abandonar sus puestos de trabajo porque son compañeros que años están cumpliendo su función. Son 80 compañeros, de capital e interior, que prestan servicios como enfermeros, agentes sanitarios, porteros, etc”.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...