julio moises fellner

Sin titubeos, Julio Moisés asegura que el FPV se impondrá en el país y en Jujuy

julio moises fellnerEl intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, quien busca una nueva oportunidad para gobernar el municipio, afirmó sin dudar que el Frente Para la Victoria (FPV) se impondrá en el país y en la provincia en las elecciones del domingo. En diálogo con El Submarino (FM Conectar, 91.5 MHz), Moisés dijo que «los argentinos y los jujeños no son tontos» y que la fórmula Scioli-Zannini ganará en primera vuelta. 

-¿Cómo ve el panorama electoral? ¿Gana o pierde el FPV?

-¡Me extraña que usted esté dudando! El Frente Para la Victoria va a ganar las elecciones nacionales. La fórmula de Scioli y Zannini va a ganar en primera vuelta. ¿O usted cree que el electorado nacional es tonto? Usted sabe que es lo más confiable, lo más coherente; la gente sabe que en un gobierno peronista hay confiabilidad y responsabilidad. Los otros frentes y los partidos están queriendo ser segundos y terceros. Macri ha hecho un rejuntado de aserrín, pan rallado, aceite, vinagre… pero los argentinos no son tontos, y el ex compañero Massa es una especie de peronismo de derecha. Hoy los argentinos saben muy bien que tienen que defender todo lo que se ha conquistado a la fecha. Ningún gobierno ha sido perfecto, claro que hay que corregir errores, mejorar, pero ellos hablan de cambio, y cuando tuvimos el primer cambio con Alfonsín, ¿cómo terminó el país? Y el segundo cambio fue más o menos lo mismo que se ofrece hoy: De la Rúa y Chacho Álvarez, la derecha y la izquierda. Perón nos enseñaba que tiene que haber unidad de concepción para que haya unidad de acción. ¿Usted se puede juntar con la derecha y hacer un gobierno para sacar adelante un país?

-¿Y quién cree que va a ganar a nivel provincial? Parece que la cosa está más pareja… 

También va a ganar el FPV. Si bien en las PASO el pueblo jujeño ha castigado al oficialismo, para esta elección se va a poner a pensar. Hay un refrán que dice “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Además en Jujuy se da lo mismo que en el resto del país, con los dos frentes políticos opositores, que se han juntado solamente para hacer alianzas electorales. Lo único que pretenden es llegar al gobierno y cuando lleguen uno va a querer tirar para la derecha, otro para la izquierda, otro para el centro y el otro ya no sé para dónde. Pero los jujeños no son tontos. Estos frentes políticos hablan muy bonito, pero cuando llegan al gobierno… ¿usted sabe manejar un avión? Estos no terminan de despegar un avión que ya lo estrellan. Para gobernar hay que tener experiencia, espalda, como tiene el peronismo. Toda la vida han dejado al país incendiado, destrozado, y el peronismo tiene que venir después a salvarlo. 

-Entonces todo seguirá igual, a su entender. Un gobierno provincial en sintonía con el nacional. 

-Es que nada se debe desvincular del orden nacional. Si no hay un gobierno nacional coherente, que tenga los mismos objetivos políticos, ninguna provincia puede salir adelante. El gobierno nacional es el papá, la provincia es un hijo y los municipios somos los nietos. Posiblemente haya errores, pero no son del gobierno, sino del Partido Justicialista, por eso se fueron muchos dirigentes. Nosotros decimos “primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”, pero acá han priorizado los hombres. Pero yo creo que eso se va a componer una vez que vuelva a ganar el peronismo en Jujuy, y se reestructuren las cosas del partido, como tiene que ser. El hombre que es peronista quiere seguridad, confiabilidad, experiencia, y eso lo tiene Eduardo Fellner. Yo estoy disconforme con mi partido, porque hace muchos años viene haciendo las cosas mal, pero eso es un problema de los hombres.

-¿Es verdad que la reunión de todos intendentes con el gobernador Eduardo Fellner fue muy ríspida?

-Yo digo lo que siento, el peronismo es un sentimiento y a mí no me calla nadie. Yo dije lo que había que hacer para recuperar en estos 10 o 12 días la confianza de muchos peronistas que hoy están dudando. En la reunión con el gobernador no cuestionamos lo que se hizo en Jujuy, porque hay más trabajo, más producción, hay menos trabajadores en negro, hay trabajo… 

-Sigamos con la reunión…

-En la reunión no hubo cruces con ningún intendente. Todos dijeron que iban a trabajar para que el justicialismo siga gobernando a Jujuy. Se ha hablado de que el compañero Scioli tiene que ganar con el mayor porcentaje posible. 

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...