julio moises fellner 01

Moisés: “Que hayan traicionado a Fellner no tiene perdón de Dios”

julio moises fellner 01Julio Moisés dice que no está con bronca por haber perdido la intendencia de San Pedro a manos del radical Julio Bravo. “Para ganarle a Moisés se tienen que juntar todos”, interpretó en diálogo con El Submarino, y dijo que “se perdió una batalla” y que la política es una continua guerra de intereses.

Volvió a cargar sobre sectores del justicialismo, a quienes responsabiliza por la derrota a nivel provincial, y reafirmó su lealtad con el presidente del partido: “Yo voy a acompañar a Fellner a reconstruir el peronismo en Jujuy”, aseguró.

-¿Cómo está viviendo la derrota?

-El domingo se ha perdido una batalla. Yo estoy acostumbrado a ganar y a perder, como en el partido Justicialista. Yo soy una persona que sabe lo que es la vida política. Estos días estuve recorriendo algunos lugares donde se perdió, en Ledesma, en San Pedro,  hablando con los compañeros.

-¿Y por qué cree que perdió?

-Acá siempre se polarizó, pero esta vez no hubo dos grupos, como siempre se hace, porque para ganarle a Moisés se tienen que juntar todos. Y eso es lo que ocurrió en San Pedro. Vea los resultados electorales. Yo saque 14 mil votos; soy el intendente de Jujuy que más votos sacó.

-Pero no le alcanzó…

-Es que hubo muchas traiciones, muchas deslealtades. Hay un sector del peronismo que hoy llega a la Legislatura y trabajaron todos para el Frente Cambia Jujuy.

-¿A qué se refiere?

-Hay un sector muy importante que cortó el voto de intendente. Ahí está alguien que hoy ocupa un cargo muy importante en el Ivuj. No voy a dar nombres. Lo mismo ocurrió en las PASO. Usted fue el primer periodista al que yo le dije que nos estábamos haciendo un harakiri político, que era un suicidio político, y le fui diciendo todo lo que iba a pasar. Yo sabía que perdía las elecciones.

-¿Quién lo traicionó a usted?

-Todo en su medida y armoniosamente. Hablo de dirigentes y funcionarios que ocupan altos cargos del gobierno que traicionaron también a Eduardo Fellner, porque la traición y la deslealtad no solo fue a Julio Moisés: fue al peronismo que sigue acompañando al modelo nacional y popular de Cristina y Néstor, el que está con el compañero Scioli. Son la misma gente que está hoy, al lado de Fellner.

-¿Dice que los traicionaron a usted y a Fellner?

-Que me hayan traicionado a mí es relativo, porque siempre lo hicieron, pero que hayan traicionado a Fellner no tiene perdón de Dios. Yo en su momento lo voy a decir, y usted va a ser el hombre que va a tener la primicia.

-¿Por qué no lo dice ahora?

-Porque van a creer que es por rencor porque he perdido las elecciones. Le aclaro: hace diez días yo hablé con un alto funcionario del gobierno y le dije lo que estaba haciendo su gente, y me contestó que él no podía cambiar el pensamiento y me corto el teléfono. No lo mandé a la puta madre que lo parió por respeto al cargo que ocupa, que es un alto cargo en el Ivuj. Ese funcionario, si tuviera un mínimo de vergüenza, debería renunciar. Hay una abogada de San Pedro que trabaja ahí, que el día de la elección dijo que se quede en Jujuy gente que trabaja para Moisés, porque no le podían hacer torcer la voluntad, porque son peronistas. Y los echaron del trabajo, a gente de la Legislatura y de educación de adultos. Desde las PASO ya empezaron a echarlos.

-Es muy grave lo que está contando…

-El problema no es la traición a Moisés, es la traición al peronismo y a Eduardo Fellner. Vaya mi total solidaridad con el compañero Fellner. Yo se lo dije a él: los Moisés vamos a perder todos, pero tenga la certeza de que vamos a estar al lado de usted, porque el día lunes ya estoy trabajando para que triunfe la formula Scioli-Zannini. Yo soy peronista. Yo no fui al peronismo por negocios. Hay otro alto funcionario que tiene negocios con los radicales, y eso lo sabe toda la provincia, todo el peronismo. Pero esto se tiene que terminar. Yo voy a acompañar a Fellner a reconstruir el peronismo en Jujuy. Se terminaron los buscas, los que hacen negocios, los que no son peronistas, y los que son peronistas por el poder y los negocios.

-El peronismo que integra el FCJ quiere tomar el partido ¿Qué van a hacer ustedes ante esta situación?

-Esos señores tienen que esperar. Primero, felicito al correligionario Gerardo Morales y al compañero Carlos Haquim por el triunfo electoral, y les deseo el mayor de los éxitos. Y estoy a su entera disposición para lo que yo pueda colaborar, porque quiero a San Pedro. Ellos saben que Moisés puede ser un adversario político, porque ideológicamente creí desde un primer momento -antes que mucha gente que ocupa el gobierno- que después del general Perón no hubo ningún presidente que hizo por esta patria lo que hicieron Néstor y Cristina. Y eso lo va a continuar haciéndolo la fórmula Scioli-Zannini. Yo tengo la certeza de que los argentinos van a recapacitar.

-¿Más allá de las felicitaciones, cómo analiza el componente peronista del FCJ?

-Yo los escuché a Carlitos Haquim y al ingeniero Carlos Daniel Snopek. La victoria no da derechos. Pueden tener razón en muchas cosas, hay que reconocer que hemos tenido errores y reitero que hoy tenemos que trabajar junto al compañero Fellner para que en Jujuy podamos revertir el proceso electoral del 25 de octubre para que Scioli-Zannini puedan llegar a la presidencia de la república. Todavía está todo muy caliente, pero el tiempo está en contra nuestro. Usted sabe, cuando un partido gana, usted sabe cómo es la gente, se empieza a inclinar con el ganador; entonces la situación ha cambiado mucho.

-¿Va a haber alguna reunión de la dirigencia justicialista para analizar lo que pasó con estas elecciones?

-A mí no se me escucha, no se me quiere, porque digo estas verdades que vengo diciendo desde 2013. Pero si no se muestra esto, se pierde. Lo mismo fue con las PASO y en las generales: en la provincia de Jujuy, después del gobernador de turno, a nosotros no nos permitieron salir en ningún lado, y hemos recogido entre 18 mil y 20 mil votos. Hemos trabajado con el compañero Roda porque creímos que era algo nuevo en el peronismo de Jujuy, con la estructura de Carolina como vecinalista; hemos participado en Fraile con mil y pico de votos; hemos ayudado en Calilegua, en Yuto, en Maimará. Esos son los lugares en que nos permitían. No es porque sea mi hija, pero vea en la integración regional lo que hizo Carolina. Por primera vez, a Jujuy se la conoce, y hay relaciones comerciales fundamentales para la provincia. Ahora, se vuelven a exportar naranjas y pomelos a Chile, después de muchísimos años, y se van a exportar cereales.

-¿Está con bronca, impotencia…? ¿Cuál es el sentimiento?

-No, bronca no tengo. Me siento impotente, porque yo transmitía todo esto, soy peronista y el modelo nacional y popular de Néstor y Cristina es lo más cercano al ideario peronista. Tendrá sus defectos, pero es una realidad. Néstor dijo “llego a la presidencia y no voy a dejar mis convicciones”. Esas son las convicciones peronistas. Yo agradezco también a los que no me votaron acá en San Pedro, y el tiempo va a decir si tenían o no razón. Ya se equivocaron tres veces, esta va a ser la cuarta pero quiera Dios que no sea así. Porque si le va mal al gobierno de San Pedro, les va mal a los sampedreños. Al peronismo en Jujuy le digo que tenga fe y esperanza, que se ha perdido una batalla y la política es una continua guerra de intereses. Lo que me duele es cómo se comporta hoy el radicalismo con Moisés.

-¿A qué se refiere?

-Al doctor Julio César Bravo haber ganado no le da derecho de hacer lo que ha hecho esta mañana, que entró con automotores, con un grupo de 10 o 15 personas, y sacaba fotos. ¡Cree que vamos a robar! Mi padre decía “no hay ladrón que no sea desconfiado». 

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...