La motosierra no para: En 14 meses, unos 42 mil empleados públicos fueron despedidos 

Un total de 42.034 empleados de la administración pública fueron echados de sus trabajos en los últimos 14 meses, según un informe oficial.

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, estimó que a valores de febrero esta baja significa un ahorro de US$ 1.650 millones anuales.

“Son menos impuestos para todos nosotros”, señaló el funcionario en sus redes sociales.

“Este trabajo, columna vertebral de la política indeclinable de superávit fiscal, es tarea de todo el gobierno”, agregó.

De acuerdo a la información que publicó el ministerio, 24.244 cesantías corresponden a la administración central y descentralizada, 13.711 a empresas del estado y 4.079 a personal militar y de seguridad.

Siempre de acuerdo al trabajo publicado por la cartera, en febrero dejaron sus lugares 1.544 empleados estatales.

Ver también

Argentina frena el futuro: El eslabón roto del Corredor Bioceánico

Por Javier Bach Bilbao. Mientras Brasil, Chile y Paraguay avanzan en uno de los proyectos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.