morales marzo

Morales desmintió a la ITE: asegura que no hubo aumento para funcionarios

morales marzoEl gobernador Gerardo Morales aseguró ayer que no es cierto que haya dispuesto un aumento de sueldo para los funcionarios de su gabinete, rechazando lo difundido por la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) a través de un volante que circuló en la asamblea del martes en el Club Cuyaya.

Morales aclaró la información y explicó que dictó un decreto, el 81, estableciendo que los ministros no pueden cobrar menos que los empleados de planta, medida que consideró «lógica», y que liberó el item del salario denominado “antigüedad» en los haberes de todos los empleados de los tres poderes del Estado.

ATE asamblea cuyaya mar29 01En ese sentido, precisó que la remuneración de un ministro está en el orden de los 42 mil pesos, cuando algunos empleados cobraban más de 50 mil, y que dispuso la asignación de un 33 por ciento de mayor dedicación para algunos directores, al igual que para empleados y jefes de distintos departamentos.

Explicó que existían funcionarios que podían cobrar solo hasta 20 años de antigüedad, cuando tenían más años de antigüedad como planta permanente del estado provincial o municipal.

También rechazó la información que circuló sobre su propio salario, que indicaba que cobraría más de 198 mil pesos mensuales: “La remuneración del gobernador está establecida en la Constitución en el Art. 132 que es la que percibe el Presidente del Superior Tribunal de Justicia”, que ronda los 87 mil pesos.

«Lo que pasa es que ya no se oculta nada, y este es el compromiso que hicimos», continuó Morales, y afirmó: «Nunca este Gobierno va a permitir que cobren bajo la mesa, como en gestiones anteriores. Todo es transparente, ya hemos colgado las declaraciones juradas y en treinta días se encontrarán las declaraciones juradas de todos los funcionarios y sus sueldos, que antes eran ocultos. Hoy se trasparenta todo».

Plata no hay 

Ya refiriéndose al reclamo de los sindicatos de la administración pública, que piden un incremento salarial del 40 por ciento, Morales dijo que el 22 por ciento es lo que se puede ofrecer desde el gobierno, y recordó que ese monto ya fue aceptado por los docentes.

Culpó a la “pesada herencia” que le dejó la gestión de Eduardo Fellner de la imposibilidad de mejorar esa oferta. «Dejaron un déficit importante, no solo el de casi 2 mil millones del año pasado, sino 2 mil millones que dejaron pendientes de pago, más el ahorro que no habían hecho para pagar el aguinaldo del año pasado; por eso tuvimos que pedir prestados anticipos de coparticipación para poder cumplir», detalló.

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...