alumnos tupac

Alumnos solicitan al gobierno que no cierre carreras terciarias en el Instituto de la Tupac

alumnos tupacVarios centenares de alumnos y docentes del Instituto Superior Tupac Amaru, se movilizaron a la unidad ministerial de la cartera educativa, para solicitar a su titular, Isolda Calsina, que no cierre las carreras que se cursan en la institución: Agente Sanitario, Turismo Social, Diseño Indumentaria y Economía Social.

«Todos los años se inscriben más de 800 alumnos de toda la provincia pero este año impidieron abrir la inscripción para una nueva corte», dijo un delegado del alumnado.

Agregó que «en estos momentos, el Terciario de la Organización Social tiene 2.300 alumnos inscriptos y cursando y nos sentimos afectados por esta situación. Hace una semana que solicitamos que nos reciba la ministra pero hasta el momento no tenemos respuesta, por eso marchamos”.

«La gran mayoría que estudiamos aquí no pertenecemos a la organización y nunca nos hemos sentido discriminado por eso. Sólo queremos que no cierren estas carreras terciarias», el delegado estudiantil.

Ver también

Sadir participó del lanzamiento de la Mesa Federal Minera en San Juan

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, integró este jueves el acto de presentación de la Mesa Federal Minera en la provincia de San Juan.