Otra vez en la calle para exigir justicia por los femicidios del 2025 en Jujuy

Este martes, el colectivo Madres y Padres del Dolor saldrá a las calles para exigir justicia por los recientes femicidios en la provincia. Será desde las 9.30 horas, en la plaza Belgrano.

En lo que va del año y en una semana, se cometieron dos femicidios que conmocionaron a la provincia: el de Angelina González, una joven de 15 años en Pampa Blanca, y el de Paola Vargas, ocurrido este domingo en Alto Comedero.

Femicidio de Angelina González: Imputaron al acosador de la adolescente

«Tenemos que estar hablando tristemente de dos femicidios en ocho días», lamentó Mónica Cunchila, integrante de Padres del Dolor y madre de Iara Rueda, asesinada en 2020.

En la marcha, estará presente la mamá y otros familiares de Angelina González, mientras se aguarda que participan allegados de Paola Vargas.

Domingo trágico: Se conocieron detalles del femicidio en Alto Comedero

Finalmente, piden a la comunidad acompañar la movilización. «No hay que naturalizar la violencia de género, no hay que naturalizar los femicidios en la provincia de Jujuy», afirmo Cunchila.

Ver también

El Cabildo y la Plaza Belgrano vibraron con la vigilia del 25 de Mayo

Centenares de jujeños se concentraron en el casco histórico de la capital para participar de las actividades del aniversario de la Revolución de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.