Pablo Grillo volvió a terapia intensiva por un cuadro de hidrocefalia

El fotógrafo Pablo Grillo debió ser internado una vez más en la sala de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía a raíz de un cuadro de hidrocefalia que se le halló durante un control médico. Se trata de una consecuencia del traumatismo de cráneo que sufrió por el impacto de una bala de gas lacrimógeno lanzada por un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) durante la represión en la marcha de los jubilados del 12 de marzo pasado.

Si bien se había informado que debía someterse a una nueva operación, por el momento esa posibilidad quedó postergada. En cambio, le van a realizar punciones para intentar controlar el cuadro de hidrocefalia, según informó su familia a través de sus cuentas de redes sociales «Justicia por Pablo Grillo».

De acuerdo con MayoClinic, una hidrocefalia ocurre cuando se acumula líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro, o ventrículos. En rigor, el exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos, y ejerce presión sobre el cerebro. Esta presión por un exceso de líquido cefalorraquídeo podría «dañar los tejidos cerebrales y causar una serie de síntomas relacionados con la función cerebral», indica el organismo.

Fabián Grillo, el padre del fotógrafo, contó este martes en diálogo con la 750 que «Pablo está cansado, está podrido. Está aburrido. Se quiere ir. Pero ya estaba con la expectativa de que se iba y ahora pasó esto. Ya van dos veces que casi se va, pero bueno, le damos ánimo los amigos, la familia, y lo está superando».

Los días previos, Fabián Grillo contó a Radio Gráfica que su hijo se preparaba para iniciar los «ejercicios de rehabilitación» a la par de las evaluaciones correspondientes y «de acuerdo a las necesidades desde lo motriz, lo psicológico, y lo conductual».

Si bien había confirmado que su hijo continuaba internado, lo último que se sabía era que Pablo iba a atravesar una nueva operación de para que se le coloque una «prótesis en el Hospital Ramos Mejía, para reemplazo del cráneo que le falta». Sin embargo, en el comunicado más reciente, se advirtió que el joven debe pasar antes por otra intervención quirúrgica.

Acerca de la lucha legal que encara la familia Grillo contra el Gobierno por el grave accidente durante la operación policial que condujo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, explicó: «(Pablo) está muy enojado, más que nosotros. Sabemos lo que es el sistema judicial, a que intereses responde y el poder que tienen ellos para contrarrestar todo lo demás, me refiero al poder real que respalda este tipo de gobiernos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizan una serie de reformas que redefinirá el juego político en el país a partir de 2026

Los «inquilinos» de la Casa Rosada no se conforman con las reformas económicas: ahora buscan «cambiar las reglas del juego» en ...