ciclo poner cuerpo

Sigue el ciclo “Poner el cuerpo: Cine y corporalidades en movimiento”

ciclo poner cuerpoContinúa este martes el ciclo “Poner el cuerpo: Cine y corporalidades en movimiento”, que está destinado a bailarines, docentes, estudiantes de danza, artes escénicas en general, y a personas interesadas en ahondar en los lenguajes audiovisuales y su articulación con la danza y las corporalidades. Los encuentros se realizarán en Balcarce 479 2° piso, a partir de horas 21:00 hs.

La programación para este martes, será la proyección de “Bodas de sangre”, una película de Carlos Saura (España, 1981, 72´). El ciclo está curado y coordinado por Radek Sánchez Patzy y producido por Juan Muñoz.

Este film es la primera parte de una trilogía sobre el flamenco de Saura (una adaptación cinematográfica del ballet Crónica del suceso de bodas de sangre (1974) de Antonio Gades) basada en la tragedia de Federico García Lorca. El ballet plantea en esta película, las presunciones ya presentes en la obra de García Lorca: el amor y la muerte, el pecado y el castigo, expresados a través de la intensidad del flamenco y de una coreografía precisa al servicio de la trama, generando una notable experiencia de extrañamiento, dado que Saura y Gades, coreógrafo y principal bailarín respectivamente, deciden mostrar esta historia sencilla y dramática a través de uno de los ensayos que realiza un cuerpo de baile.

El ciclo el próximo miércoles 20, con la proyección de “Shara”, de Naomi Kawase, Japón, 2003, 100′; luego el jueves 28, “La Nación Clandestina”, de Jorge Sanjinés, Bolivia, 1989, 128′ y el sábado 7 de mayo, se verá “Aniceto”, de Leonardo Favio, Argentina, 2008, 83′.

El costo de la entrada es de $ 50 (cincuenta pesos) y los estudiantes podrán conseguir un bono de $120 para las cuatro proyecciones del mes.

x

Check Also

Nueva edición del Festival de la Empanada en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Este domingo, se realizará una nueva edición del Festival de la Empanada, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. ...