Violencia digital: Militantes libertarios difundieron intimidatorios y violentos en redes sociales

Durante la sesión de ayer en la Cámara de Senadores mientras se debatían temas de alta sensibilidad política, las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla.

Usuarios libertarios desplegaron una serie de mensajes cargados de violencia simbólica y explícita, que incluyeron llamados a la intervención militar y la destrucción del Congreso.

Uno de los más activos fue Daniel Parisini, conocido en redes como El Gordo Dan, quien publicó frases como: “Javo, poné un F16 a sobrevolar el Congreso ya”, “Los Strikers por 9 de Julio ahora Javeto. El momento ha llegado”, y un más directo “Los tanques a la calle ya. Es ahora”.

En la misma línea, el usuario El Trumpista propuso: “El Javo debería organizar milicias populares, entregando armamento a ciudadanos para facilitar el cierre del Congreso”.

La escalada culminó con un video generado por inteligencia artificial en el que se ve al presidente Javier Milei a bordo de un tanque destruyendo el recinto del Senado.

Otro tuitero, Fran Fijap, cruzó un límite aún más grave al escribir: “hay que dinamitar todo el congreso, con diputados y senadores adentro”.

Reacciones políticas y denuncias

La diputada nacional de Unión por la Patria Sabrina Selva fue una de las primeras en reaccionar públicamente. “Yo a esto lo veo mucho más grave que tirar bosta en la vereda de un diputado que es una bosta. Es grave que estos pibes tengan un ejército de trolls pagado con la plata de los argentinos para fomentar constantemente, y sin ningún costo, estos discursos de odio”, expresó en su cuenta de X.

Desde distintos sectores de la oposición se comenzó a exigir que se investigue si existe financiamiento estatal detrás de estas cuentas, y si se están utilizando recursos públicos para sostener campañas de hostigamiento y deslegitimación institucional.

El bloque Democracia para Siempre publicó un comunicado en el que advirtió que “no es admisible que personas que son totalmente afines al presidente y forman parte del aparato de propaganda realicen apología de delito y llamen a alzarse en armas contra el Congreso”, por lo que estimó que “la Justicia federal debe actuar inmediatamente”.

Además, le preguntó a la ministra Bullrich “conocer las medidas que tomará desde su cartera de Seguridad ante la apología de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional en redes sociales. Urge su respuesta”.

Durante la sesión, Juliana di Tullio anticipó que harán una denuncia penal por intimidación pública, apología del delito y amenazas, y alentó a sus pares a hacer lo mismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Argentina recibiría los inmigrantes de otras nacionalidades deportados por Trump

En lo que se trataría de una maniobra para profundizar el alineamiento con Washington, El Gobierno nacional y EEUU mantienen “conversaciones ...