Una vez más, el presidente, Javier Milei desató su furia, luego de sufrir una humillante derrota electoral en la provincia de Buenos Aires ante Fuerza Patria, vetó las leyes de financiamiento universitario y la emergencia en pediatría en el hospital Garrahan y el resto del país.
Tras conocerse el enojo violeta, el frente universitario anunció la tercera marcha federal y un paro para este viernes, como así también medidas de fuerza de los trabajadores del Garrahan.
aviso_331134Una vez más Milei agarró la motosierra y anuló la Ley de Financiamiento Universitario y también la Emergencia en Pediatría, dejando en evidencia que la autocrítica prometida en el búnker, la noche en la que reconoció la estrepitosa caída en la provincia de Buenos Aires, nunca existió.
Es la segunda vez que Milei veta una ley que apuntala al financiamiento universitario. El Congreso se prepara para resistir y podría insistir con la Ley la próxima semana. Los gremios, rectores y estudiantes acompañarán la sesión con la «Tercera Marcha Federal», que se prevé masiva. Por su parte, los sindicatos docentes convocaron a un paro nacional universitario para el viernes próximo.
primera-seccion_10-09-2025_suplemento-1Los médicos y trabajadores del Garrahan, en tanto, también preparan sus medidas de acción directa.
Horas antes que finalice el día, el presidente firmó el rechazo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Emergencia en Pediatría, la primera norma aprobada con dos tercios en ambas cámaras que garantiza la actualización automática por inflación de los gastos destinados al funcionamiento de las universidades, los hospitales universitarios y la investigación.
También obliga a convocar paritarias para recomponer los salarios de docentes y no docentes y prevé mejoras en el sistema de becas.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
