Jujuy Básquet tuvo que esforzarse y mucho para vencer a Bochas Sport Club por 87-74, en un partido vigente por la 21°fecha en la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Los parciales fueron; 23-32, 18-9, 23-18 y 23-15.
La visita comenzó a manejar los tiempos y se quedó con el primer parcial, de la mano de Juan Cruz Frontera, máximo anotador de la noche con 24 puntos. El local no encontraba la forma de bloquearlo cada vez que se posicionaba desde el perímetro. Por eso se fueron al primer descanso corto 23-32.
En el segundo chico, Jujuy Básquet mejoró las marcas, comenzó a tener efectividad, de a poco acortó la diferencia en el marcador con Thiago Roca, 19 puntos, y el trabajo de Grytsak bajo el tablero. La visita estiró la ventaja con Garate, pero en el cierre, los dirigidos por Guillermo Tasso se pusieron en partido con Marini que mejoró la efectividad partiendo al descanso largo 41 a 41.
En el segundo tiempo, todo fue parejo, punto a punto, sin embargo, Jujuy Básquet con tiros desde el perímetro, metió un parcial de 9 a 3. De a poco comenzó a despegarse de Bochas, mantuvo la posesión de la bola, defendió bien y logró la ventaja de 64 a 59.
En el final, otra vez hubo mucho trabajo de las defensas, un parcial de 8-5 en cuatro minutos de juego obligó al técnico visitante a pedir minuto para acomodar ideas. En el regreso, Bochas Sport Club quedó encaminado para igualar las cosas, pero Marini con un triple casi sobre la chicharra destrabó la partida, los «cóndores» se agrandaron con el empuje del «jugador número seis» y la visita comenzó a jugar apurado. Después, intercambiaron puntos hasta coronar la victoria de Jujuy Básquet 87-74.
El domingo, Jujuy Básquet volverá a jugar de local, recibirá a Independiente de Santiago del Estero desde las 21.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
