Represión en el Congreso: fuerzas federales desalojaron la plaza tras incidentes con infiltrados

Las inmediaciones del Congreso Nacional fue escenario este miércoles de una feroz represión por parte de las fuerzas de seguridad nacionales. La movilización, convocada para rechazar el proyecto de Reforma Laboral del Ejecutivo, terminó con un saldo de heridos y detenidos luego de que el operativo oficial desalojara por completo la plaza.

Infiltrados y desalojo

La jornada, que comenzó con una masiva columna sindical y social, se vio alterada por el accionar de grupos de infiltrados. Según los reportes desde el lugar, estas acciones desdibujaron el carácter de la marcha opositora y fueron utilizadas como el disparador para que las fuerzas federales avanzaran con balas de goma, gas lacrimógeno y camiones hidrantes. El objetivo de desalojar a los manifestantes del área del Congreso se cumplió tras varios minutos de extrema tensión.

El reporte del Gobierno

A través de sus redes sociales, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que el operativo dejó al menos dos detenidos y varios heridos. La funcionaria justificó el uso de la fuerza sosteniendo que se respondió a «agresiones» contra el personal policial apostado en la zona.

Con este accionar, las fuerzas de seguridad lograron dispersar el grueso de la protesta mientras en el interior del recinto continúa el tratamiento de los cambios en la legislación laboral, un punto clave del programa de gobierno de Javier Milei que genera un profundo rechazo en el arco sindical nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Santa Fe: Aumento salarial y suspensión de sanciones para desactivar el conflicto policial  

El gobierno de Santa Fe llegó a un acuerdo amplio pero no general con los policías provinciales que hace dos días iniciaron una ...