El gobernador de la provincia, Carlos Sadir, entabló comunicación este sábado con los directivos de la empresa Ejesa para demandar soluciones urgentes ante los prolongados cortes de luz que afectan a miles de usuarios en diversos puntos de Jujuy. Las interrupciones del suministro, originadas por las fuertes ráfagas de viento zonda, se extienden en muchos casos desde hace más de 24 horas.
El mandatario provincial reconoció que las contingencias climáticas complejizan la operatividad del servicio, pero remarcó que solicitó a la compañía energética la movilización del 100% de sus recursos técnicos para normalizar la prestación en los hogares a la mayor brevedad posible.
Exigencia de recursos y atención a damnificados
La intimación del Ejecutivo a la prestataria incluye la orden de mantener los operativos de reparación durante toda la noche de este sábado, así como la obligación de reforzar los canales de atención y recepción de los reclamos de los usuarios damnificados.
Asimismo, Sadir requirió que una vez que se logre estabilizar la red eléctrica en todo el territorio provincial, la empresa realice un relevamiento exhaustivo de los daños ocasionados. En esa línea, exigió que se brinden soluciones concretas y se evalúen las pérdidas de bienes materiales sufridas por los ciudadanos debido a la prolongada falta de luz.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
