valle grande temporal vista aerea

En la zona de San Francisco hay nueve cortes de caminos y personas permanecen aisladas

Cuatro rutas provinciales continúan cortadas por la bajada de barro registrada el fin de semana en los departamentos de Valle Grande y Santa Bárbara. Son en total nueve cortes y hay personas aisladas que reciben ayuda por aire. El Ejército colaborará con los traslados. 

En la Ruta Provincial 19, camino a Normenta, hay varios cortes. Allí trabajan máquinas topadoras para retirar la tierra acumulada.

Hay además puentes que sufrieron roturas: el del arroyo Santa Rita, sobre la Provincial 25 hacia Palma Sola, y el del arroyo las Lancitas, sobre la Provincial 6, camino a El Fuerte. Hasta esos lugares se desplazaron máquinas excavadoras para atender los daños.

Otra ruta que está cortada en varios puntos es la Provincial 83, camino a San Francisco, por desbordes de cursos de agua que van desde la mesada de las Colmenas hasta arroyo Colorado.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia informó que las personas que se encontraban aisladas fueron rescatadas por un helicóptero de Gendarmería Nacional. También se proveyó de elementos de primera necesidad a pobladores de los departamentos San Pedro, Ledesma, Valle Grande y Santa Bárbara.

Además se repartieron bidones de agua potable, elementos de limpieza y alimentos en El Fuerte, Villamonte y alrededores.

Son nueve cortes que persiten en la ruta a San Francisco, pero se logró restablecer la comunicación persona a persona, con la posibilidad de transportar insumos y combustible. Se estima que en las próximas horas, llegarán en la zona 50 efectivos militares, con el objetivo de cooperar en los traslados. 

valle grande temporal 02

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...