«Hay que construir desde el disenso», afirmó el vicegobernador Carlos Haquim en el marco de la presentación de la lista Renovación, que compite en las PASO en el marco del Frente Renovador (FR) Jujuy con los precandidatos Ignacio Sadir, Adriana del Valle Drazer y César Guillermo Acosta para el Senado, y Pedro Segura, Celia Susana Monaldi y Ricardo González para Diputados nacionales.
Del acto participó también el gobernador Gerardo Morales, quien planteó la necesidad de lograr una mayor representación de Jujuy y «cambios a favor de la provincia”, y dijo que “más allá de cualquier diferencia por política nacional, se ratifica una decisión de ser parte de un gran espacio que une a todos los jujeños”, sin especificar dicho espacio.
“Hay que construir desde el disenso respetando las distintas posiciones políticas -dijo a su turno Haquim-, y consecuente con estos principios se avanzó en la conformación de una lista de este Frente Renovador, con representantes políticos, de la rama femenina, de la juventud, con un claro perfil federal”.
Por su parte, Ignacio Sadir, quien es titular de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), aseguró que “existe un futuro en Jujuy que es para todos”, y resaltó que las propuestas de su espacio versarán sobre la construcción de una matriz productiva sustentable, una política tributaria para el desarrollo pyme y una mejor distribución de coparticipación federal. «Con estas prioridades procuramos aportar a un proyecto de transformación del país», comentó.
En tanto, el precandidato a diputado nacional Pedro Segura indicó que asume este desafío «con el compromiso de priorizar la provincia y al pueblo jujeño”, y llamó a «fortalecer las políticas públicas enfocadas en el crecimiento de la nueva matriz económica local, que incluye proyectos de litio, energías renovables, manteniendo el esfuerzo por las actividades productivas tradicionales, con miras a crear oportunidades de empleo genuino».