Haquim afirmó que el Frente Renovador apoyará al ganador de la interna

El principal dirigente del Frente Renovador de Jujuy, Carlos Haquim, aseguró que “todos acompañaremos al ganador” en las internas de la agrupación y destacó que “en el sector no hace falta firmar un acta acuerdo para dejar establecido ese principio”, en clara crítica al Frente Justicialista, que rubricó un acta para acatar el resultado de las urnas.

En tal sentido, el vicegobernador de Jujuy, remarcó que el Frente Renovador respetó desde un comienzo la voluntad de quienes decidieron impulsar sus candidaturas. “Nosotros dijimos y sostenemos que cada uno tiene derecho a presentarse”, reafirmó, a la vez de aclarar que mantiene una estrecha relación con cada uno de los sectores que conforman el espacio político, “porque hablamos el mismo idioma y transitamos el mismo camino”, apuntó.

Por lo mismo, dio por descontado que luego de finalizado el acto electoral del próximo domingo, todos los sectores seguirán desandando la misma senda.

“Ignacio Sadir, uno de nuestros candidatos, viene expresando sus propuestas y marcando el camino a transitar de ahora en adelante, además de venir ratificando su compromiso con el espacio y el sector al que representa”.

“Los candidatos del Frente Renovador tienen el compromiso de trabajar por los intereses de Jujuy y en apoyo al gobierno de la provincia. Tienen como prioridad a Jujuy y luego los lineamientos que emanan de los partidos políticos a los que pertenecen”, completó.

En relación al posicionamiento de los candidatos de su espacio político, mencionó que todo va marchando bien, aunque manifestó que la verdad se va a saber el domingo. Sobre su percepción, dijo que es muy buena. “Vengo recorriendo la provincia desde la campaña anterior, durante este año y medio y, sobre todo, en los últimos días y he observado una buena predisposición de la gente hacia nuestra propuesta y el planteo de candidaturas nuevas que vienen a oxigenar la política y a los partidos”.

Reclamos que recrudecen en plena campaña electoral

Sobre los reclamos sociales que comenzaron a surgir e incrementarse en la provincia, Haquim reconoció que es el toque distintivo que tiene todo proceso electoral. Históricamente los días previos a una elección recrudecen las protestas y las posiciones encontradas de distintos sectores. Pareciera ser que algunos pretenden seguir con el mismo esquema del pasado, en donde la presión, fruto de los tiempos políticos, se ejercen sobre diversos ámbitos de la administración pública.

Resaltó que dichos reclamos no hayan pasado más allá que de manifestaciones de distintas clases y originadas en intereses y necesidades sectoriales. Son demandas que hay que escuchar, atender y resolver en las medidas de las posibilidades que se tengan. Pero son cuestiones que se multiplican en épocas de elecciones.

 

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...